Así lo afirman los comerciantes ante el aumento en la venta de cornetas Bluetooth, audífonos, teléfonos y tablets. Señalan que han buscado la forma de ofrecer promociones para que las ventas continúen arriba.
“Los teléfonos son los más buscados. Los muchachos los prefieren
a cualquier juguete, además de que en estos momentos cuando muchos tienen familiares en otros países, es necesario mantenerse comunicados. Por eso buscamos que tengan precios asequibles, porque conocemos la situación”, expresa un comerciante.
Indica que los teléfonos inteligentes pueden conseguirse a partir de $50 hasta $220, las tablets a partir de $70, los audífonos inalámbricos en $15 hasta $30, y las cornetas con Bluetooth a partir de $40.
Juguetes se venden a cuenta gotas
A pesar de que en sitios como en el Mercado Cacique Maiquetía se consiguen juguetes desde $1, los comerciantes expresan que se están vendiendo a cuenta gotas. «Queremos que el Niño Jesús se ahorre algo de dinero», comentan.
En otros lugares y mercados, los juguetes como muñecas, muñecos, carros y camiones se consiguen a partir de $5. Los vendedores manifiestan que debido a los altos precios de la mercancía y los fletes, se han visto obligados a trabajar con inventario del año pasado.RM/jd