Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

El negrito sigue perdido

Desde hace varios meses conseguir café se ha vuelto un imposible para las amas de casa quienes aseguran deben recorrer hasta cinco supermercados del litoral central en busca del producto para terminar como empezaron: sin nada.

Los encargados de los supermercados aseguran que los pedidos llegan cada vez más incompletos y solamente en la zona oeste la falla en el suministro suma más de cuatro meses.

“Ni siquiera con el ajuste de precio a 694 bolívares está llegando entonces no entendemos qué pasa. Lo que a veces se ve por ahí es la presentación gourmet que cuesta 1500 bolívares el medio kilo” dijo un encargado. Ese es el precio promedio que fijan los bachaqueros sobre la presentación de un cuarto de kilo del producto.

En las panaderías el vaso grande de café se consigue hasta en 250 bolívares y en muchas solo lo ofrecen negro pues no tienen leche. Aseguran que las ventas se han mantenido pues la gente ya ha hecho de tomar café una tradición. “Prefiero gastar esa plata aquí y no bajarme de la mula con un revendedor, además conseguir azúcar y hasta el agua para prepararlo es otro rollo” comentó Ismael Lugo. / MEM

Salir de la versión móvil