Este martes, la Cinta Costera Paseo La Marina de Catia la Mar amaneció tomada por unas tanquetas y jeeps con sistema de defensa aire tierra, debido a que hoy se estarán cumpliendo 201 años de la Batalla Naval del Lago y el Día de la Armada Bolivariana.
La semana pasada comenzaron los trabajos de sustitución de luces, especialmente las que cubren el mástil del Buque Escuela Simón Bolívar y las de las palmeras dactileras.
El lunes instalaron unas carpas e hicieron algunos trabajos de bacheos y ayer estaban con la instalación de la tarima, tribuna y pantallas gigantes al final de la Cinta Costera. En el lugar reinaba un hermetismo sobre la hora de la actividad y posible asistencia del presidente Nicolás Maduro.
Uno de los trabajadores de la empresa encargada manifestó que no estaban autorizados para declarar, porque era un “evento presidencial”.
Habitantes de Marapa El Piache informaron que el fin de semana se escucharon cañonazos. Esta será la primera vez que la Armada celebre su aniversario en esta avenida y no en la meseta de Mamo como se acostumbraba en años anteriores.
El gobernador José Alejandro Terán, el 12 de julio, en sus redes había anunciado que el Día de la Armada, el natalicio de Simón Bolívar y los 201 años de la Batalla Naval del Lago lo celebrarán en el Museo Naval a cielo abierto de la Cinta Costera Paseo La Marina./jd