El gerente general del diario El Nacional, Jorge Makriniotis, anunció este lunes que el diario fundado por Miguel Otero Silva volverá a circular en su edición impresa a partir del próximo 3 de agosto. Los ejemplares podrán ser adquiridos por suscripción.
A través de un video difundido por el canal de YouTube del diario, Makriniotis aseveró que el Ejecutivo no ha logrado cerrar las actividades del diario luego que en mayo se realizara la toma de las instalaciones de El Nacional en Los Ruices tras dar cumplimiento a una orden judicial en favor del primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.
“Hoy se cumple un mes de la toma ilegal del edificio El Nacional. Pensaban que nos iban a cerrar y no lo lograron. Seguimos acá, trabajando, luchando, batallando, por llevarles a ustedes las noticias como deben ser: Sin censura. La libertad de expresión y la democracia es nuestro pan de cada día”.
Recordó que desde 2015 pesa una demanda sobre el diario “que nos ha venido atacando, fastidiando, molestando, acosando y dañando todo lo que es una empresa venezolana», mientras que subrayó que esta situación no solo afecta al El Nacional sino a todas las empresas del país porque existe una «impotencia» del venezolano en no poder ver soluciones a la crisis que hay en el país.
Sin embargo, no explican dónde realizarán la impresión del diario ni con qué material. Hay que recordar que muchos medios -incluido TalCual– tuvieron que suspender su edición impresa debido a complicaciones para obtener el papel periódico. Además, la rotativa del medio está en las instalaciones embargadas.