Tal parece que las ganas de estar activo sumado al mal momento que viven los Tiburones de a Guaira, aceleran el debut del sabanero Ronald Acuña Jr. en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Este mismo lunes se incorporó a entrenar con la divisa salada, en el Estadio Universitario, y se estima que el adelanto de ese acontecimiento es un hecho…muy pronto.
Aun cuando ha estado muy activo, preparándose, desde hace una semana, en la Academia Istúriz en Barquisimeto, Acuña se incorporó oficialmente a los escualos, esto lo indica que tiene ya preparado su apartado en el clubhouse, y es sinónimo de que ya se encuentra “ready” para meterse en el róster.
Los señalamientos hechos por su primo Maikel García y él, a través de las redes sociales en torno a su adelanto de sus estrenos son un hecho, y lo que antes era el primero de diciembre, luego el 28 de noviembre para posteriormente decir el 24, parece traducirse ahora para el jueves 16 del presente mes, porque esa fecha se jugará en su tierra guaireña, en el estadio Jorge Luis García Carneiro en Macuto, acotando que todos los juegos esta semana son en Caracas o La Guaira. Además será anunciado los ganadores de los MVP de Major League Baseball.
Sin dudas, que es un lapso propicio para que la dupla bigleaguer sabanera se estrene: García-Acuña Jr.
Lo importante, es que los Tiburones necesitan una inyección de estímulo para sus fanáticos, porque vienen de perder cuatro juegos en fila en la cuarta semana de la fase eliminatoria y comparten el último lugar en la tabla de posiciones de la LVBP con Caribes de Anzoátegui.
Aunque debemos estar claros, que la deficiencia evidente de los escualos es el pitcheo, pero han perdido partidos por falta de un batazo oportuno,y estas figuras pueden ayudar.
También hay que resaltar del guaireño Acuña jr, es que por sus sesiones de entrenamientos, donde se ha visto tomar rollings y elevados, podría estar, tal como se ha manejado, jugando en su habitual right field, y cambiará el número de su camiseta con los litoralenses, antes 27 por su papá, teniendo ahora su acostumbrado 13, el mismo que utiliza en Grandes Ligas.
Aunque no ha habido pronunciamiento por parte del equipo con esta numeración, estamos claros que este número está retirado de la franquicia, Oswaldo Guillén fue el último beisbolista que usó ese dorsal dentro de los Tiburones./G.G.