El ministro Istúriz vuelve embarcar a las federaciones
Beatriz Rodríguez
“Seguimos percibiendo salarios hambreadores y cuando se abrigaba la esperanza de cobrar los seis aumentos del II Contrato Colectivo, el ministro Aristóbulo Istúriz vuelve a embarcar a los directivos de las federaciones”, asegura el profesor Raúl Yemiñame, secretario general de Sitravargas.
Señala que con esto queda demostrado el desprecio que le tienen a los docentes, quienes están pasando trabajo y hacen maromas para subsistir.
Indica que le están dando largas a las deudas que tienen con los educadores. “Nos deben seis aumentos de la II Contratación Colectiva y esto representa 280%”.
Resalta que esta es la peor crisis que ha vivido el magisterio en toda su historia, ya que los profesionales de la educación se están muriendo de hambre y de mengua.
Eliminan bono
de transporte
Destaca que el bono de transporte se los eliminaron y hay docentes que deben pagar hasta seis pasajes diarios.
“El régimen está acabando con la educación. Tenemos las aulas vacías y cada vez se incrementa la diáspora tanto de docentes como de alumnos”.
Sostiene que las federaciones han llamado a los sindicatos para que conformen comités de conflictos y se preparen para las próximas acciones que pueden ser huelga o paro nacional./jd