Durante los meses de mayo y junio distintos factores económicos provocaron el alza en los precios de los alimentos, entre ellos, los huevos, que en muchos establecimientos de Catia La Mar y Maiquetía llegaron a costar casi 100 bolívares el medio cartón.
Sin embargo, desde hace una semana, el precio de los huevos ha bajado hasta llegar a 80, aunque los vendedores aseguran que los consumidores no ven mucha diferencia porque lo siguen viendo caro.
Carlos Mendoza, vendedor, dice que esta disminución se debe a la alta producción que ocasiona que los distribuidores bajen sus precios para no reportar pérdidas.
“El distribuidor que me los trae hasta Maiquetía me comentó que hay mucha producción, además de que el dólar se ha mantenido y para vender y salir de la mercancía bajan el precio”.
Destaca que las ventas se mantienen. “Las amas de casas compran medio cartón de huevo, eso de vender el cartón completo es muy raro. Los clientes buscan la economía para poder rendir un poco más el dinero que tienen”.IM/jd