María Lourdes Arráez.- “El Presidente con un verbo soez y vulgar ofende a quienes como demócratas buscan responderle al pueblo que padece la hambruna y aumento de la tasa de mortalidad”, asegura la diputada a la Asamblea Nacional, Milagros Eulate.
Explica que la comunidad internacional decidió volver su mirada y sus oídos a nuestro país, respondiendo a la solicitud por parte de la Asamblea, en la aplicación de la Carta Interamericana Democrática, debido a la ruptura del orden constitucional.
“Hoy sin cortes ni censura el mundo conoce que estamos en crisis, con el respaldo de 25 países la OEA reconoció que está en peligro la democracia en Venezuela. La resolución aprobada ampara los Derechos Humanos al acordar debatir sobre tema. Todos sabemos que no puede faltar la ayuda humanitaria y la libertad de nuestros presos políticos”.
Asevera que un tema que debe discutirse es el respeto a la Constitución Nacional y el Referendo Revocatorio. “Se inició la cuenta regresiva para Maduro. Ante la grave situación no tenemos tiempo para perder, porque el más perjudicado es el pueblo”.
Señala que el Gobierno tiene cómo resolver el hambre y la falta de medicinas de sus familiares y de ser necesario los mandan al exterior para que reciban asistencia médica, mientras que los venezolanos se ven obligados a sufrir por la aplicación de políticas erradas de los altos cargos./MLA/ir