El centro educativo privado Mariscal Sucre, ubicado en La Páez, Catia la Mar, se encuentra en proceso de inscripción para este nuevo período escolar 2024- 2025. Judith Montesinos, directora, informó que hasta el momento los padres han acudido a inscribir a sus hijos, pero que desde hace unos años para acá la cantidad de estudiantes ha bajado.
“Desde hace unos 3 años para acá hemos visto con preocupación cómo retiran a los estudiantes de nuestro plantel. Podríamos decir que es menos del 20%.
Afortunadamente, este año la matrícula para las dos secciones de primer año la llenamos. Estamos esperando por el resto de secundaria y diversificado”.
Resaltó que posiblemente los motivos de los retiros sean porque algunos padres no cuentan con los recursos económicos y optan por trasladarlos a otros colegios privados más baratos o públicos.
Por otro lado, están los que se van del país y los que se ponen a trabajar para ayudar a sus padres “Somos un colegio pequeño. Contamos con dos secciones de primer año de secundaria, con horarios en la mañana y tarde, hasta diversificado; mientras que para primer grado de básica tenemos una sección única, que también está al tope”.
Destacó que para los otros años de secundaria y diversificado no ha crecido la demanda, pero estima que con el pasar de los días los padres inscriban a sus hijos.
Listo su propio plan de seguridad
Montesinos recordó que hace un mes, sujetos irrumpieron en la institución y hurtaron dos aires y dos consolas, por lo que luego de esto implementarán un plan de seguridad en el lugar.
“Luego de ese lamentable suceso estamos trabajando en ese proyecto para instalar cámaras de seguridad dentro y fuera del colegio, además de sellar la parte exterior. Seguiremos trabajando para impartir saberes a nuestros niños. Esto no nos va a detener”.IM/jd