‘‘El maestro forma ciudadanos con valores éticos’’
“ Si volviese a nacer y me tocará escoger una carrera no dudaría en volver a ser maestra de aula, ya que es una profesión muy noble y grandiosa. En nuestras manos está formar ciudadanos con valores éticos , a los nuevos profesionales que incidirán en el desarrollo del país “, dijo la docente Jorgelina Muller.
Con 24 como maestra de aula en las escuelas Eugenio María Hostos , República de El Salvador y en La Guaira, sostiene que los educadores tienen una gran vocación y eso es lo que los mantiene en las aulas, “ la gran satisfacción para un maestro es ver como aprende e interpreta el alumno, esa sonrisa y ese ese brillo en los ojos que da la sabiduría, representan un diamante y a nosotros nos toca pulirlo con mucha sabiduría, paciencia y dedicación”.
Resaltó que en los últimos años la profesión docente ha sido relegada a segundo plano , “ tenemos un salario de hambre que no nos alcanza ni para el pasaje, no tenemos calidad de vida . Hay maestros que van a a la escuela sin comer al igual que sus alumnos . Nos han llevado a la miseria y por eso le pido a Dios que ilumine a los gobernantes para que reivindiquen nuestra noble profesión “.
Enfatizó que desde el 2021 la Contratación Colectiva de los docentes está vencida y destacó que la educación es lo más importante para un país , genera prosperidad y progreso. /BR