Este lunes en la noche 49 familias del antiguo Colegio Lorenzo González, de Montesano, estimaban evacuar las instalaciones una vez ocurrido el siniestro que acabó con la vida de la pequeña de 4 años Avismar Guédez, a quien le cayó una pared encima, cuando jugaba bajo la lluvia en la parte trasera de la edificación en deterioro.
Dicha orden fue supuestamente echada para atrás, por autoridades del estado, que a última hora decidieron dejarlos en el lugar y evaluar las condiciones de la estructura para convertirlo en el menor tiempo, en un lugar adecuado para el refugio de estas personas, que ya hacen vida allí desde hace 8 años.
Una fuente aseguró que iban a ser llevados a los refugios del Canes, porque el viejo centro educativo se encontraba no apto para ser ocupado. “Al parecer la gobernación echó para atrás nuestra salida porque las condiciones en el Canes tampoco son las adecuadas para instalarnos con nuestras familias”.
Durante 8 años, Bomberos y Protección Civil realizaron inspecciones en el lugar, pero a pesar de determinar que se encontraba en situación de riesgo y no apto para vivir, las autoridades del estado nunca les buscaron un lugar para reubicarlos. Pero, ahora con el gobernador José Manuel Suárez sí hay esa posibilidad./JAM