Luisana Brito.- Sardinas a Bs. 100 y cataco a Bs.250 el kilogramo, son algunas de las ofertas que ofrecen en las pescaderías del Mercado Comunitario de Catia La Mar. Trabajadores aseguran que son abastecidos todos los jueves y sábados por lo que las especies siempre están frescas.
“Tratamos de mantener los precios para ganarnos a la clientela. Ahorita lo que más sale es la sardina, porque es lo más barato que podemos ofrecer. La compra de otros pescados, sin duda, ha bajado”, explica Carlos Curiel.
María Fermín, cliente habitual de un puesto de sardinas en el mercado, se quejó de que ya no puede comerse un “pescado bueno”.
“Estos precios están por las nubes, ya el pobre no puede preparar un buen pargo porque llegó a los mil bolívares y eso es impagable. Ahora tenemos que conformarnos con puro “pichache’”.
Pese a esa situación, para algunos usuarios comprar pescado se ha vuelto una alternativa un poco más rentable. “Ahorita estoy comprando más pescado porque está mucho más barato que el pollo y la carne”, comentó Leonel Gómez, mientras compraba un kilo de sardinas.
Entre los productos del mar más económicos se encuentran el tahalí, la caballa y la chicharra, que no pasan de los 300 bolívares el kilogramo. Además, algunos vendedores ofrecen un kilo y medio de sardinas por Bs 100, es cuestión de recorrer el establecimiento.LB/jd