Semanalmente aumentan el queso blanco, lo que provoca que los compradores cada vez se lleven menos gramos para rellenar las arepas.
Para adquirir un kilo se requieren entre 180 hasta 190 bolívares. Abraham Hernández, vendedor de queso en Maiquetía, expresó que las ventas han bajado, a pesar de que no coloca ninguna limitación a sus compradores, solo se lo llevan por gramos.
“Yo le compro queso 2 veces por semana, a un distribuidor que lo trae de Los Llanos. Este me indica que por culpa de la escasez de combustible y la devaluación del bolívar debe aumentarlo”.
Agregó que hace una semana el queso estaba en 170 y ahora está en 180, por lo que estima que dentro de dos semanas llegue a costar 200.
La consumidora Isabel Núñez, quien estaba observando los precios en la pizarra, manifestó que si ese producto continúa aumentando, muchos guaireños lo dejarán de comer por lo caro.
“Compraré solamente medio kilo porque no tengo suficiente dinero, además que tengo que comprar otras cosas como huevos y salchichas para variar el relleno de la arepa en la cena”, aseveró.
Antonio Oropeza dijo que para esta quincena está dentro de sus posibilidades comprar un kilo de queso, esto porque su hermano, que está en otro país, le envió un dinero a su madre para adquirir alimentos.
“Tengo 25 años y trabajo como vendedor en una tienda, no gano una gran cantidad de dinero, pero ayudo con algunas cosas en la casa. Gracias a mi hermano que le envía dinero a mis padres es que uno completa para comprar alimentos y medicinas”, puntualizó.IM/jd