El kilo de parchita está en Bs. 100
El saco de parchita ya superó los Bs. 2.500, cuando hace un par de meses estaba en Bs. 1.200, lo que obligó a los vendedores a hacer ajustes en su precio al público esta semana. Aseguran que la especulación de los mayoristas en el Mercado de Coche es la causa principal de estas alzas. Hacen un llamado a las autoridades a meter la lupa a este tema.
“Cada vez que subimos llevamos más y traemos menos. Nos ha tocado dejar de comprar ciertas frutas, porque no alcanza. Actualmente no hay fruta económica, las criollas suben igual que las importadas. Además a eso hay que sumarle el pago del traslado. Para nosotros es imposible mantener los precios. La parchita se conseguía en Bs. 50 y ya está en Bs. 100”, explicó Rafael Tejedor.
Le lechosa y el melón están en Bs. 40 y la fresa en Bs. 35. Tejedor resaltó que las ventas han bajado. “Esos precios tan elevados hacen que la gente sencillamente no compre”. Advierte que el costo de las frutas subirá un par de veces antes de finalizar el año, sobre todo las de tipo importadas.//MEM//a.r/Foto: Ender Saavedra