El kilo de avellanas llegó a Bs. 800
Los frutos secos típicos de la temporada decembrina se dispararon el doble este año lo que ha causado una baja en sus ventas. Los comerciantes comentan que abastecerse se ha complicado y solo compran un poco de cada producto.
“Las almendras pasaron de costar Bs. 800 a Bs. 1.500. Lo que nos explican es que al ser artículos importados el precio sufre esos fuertes ajustes. Las avellanas que son típicas de la mesa navideña ya están en Bs. 800 el kilo mientras que las nueces no aparecen por ningún lado, así será el precio que tienen” dijo Alexander Padilla, comerciante del mercado comunitario de Catia la Mar.
Oferta de pasas en el puesto 170
Padilla resaltó que pese a las alzas han tratado de mantener de forma semanal ofertas para los clientes. “Las pasas las tenemos a Bs. 150 el kilo. También tenemos ofertas de tres turrones por Bs. 200 y las mallas de avellanas en Bs. 80. Lo que más han llevado es el panetón que lo ofrecemos a Bs. 250 cuando en los supermercados no baja de Bs. 400” agregó. Asegura que las ofertas se mantendrán por lo que resta de mes. /MEM/Foto: Nelvis Galindo