*Con su salvamento 367 ascendió al octavo lugar entre los máximos cerradores de las Grandes Ligas
Rómulo A. Herrera Gil – Apenas 10 lanzamientos fueron los que necesitó Francisco Rodríguez para concretar su salvamento número 367 y ascender al octavo lugar de la lista de los más grandes relevistas en la historia de las Grandes Ligas.
El criollo igualó en esa posición a Jeff Reardon y se puso a 10 rescates del séptimo lugar, el cual está en poder del cerrador de los Tigres de Detroit, Joe Nathan, quien se perdió toda esta campaña por una lesión.
Rodríguez concretó el histórico salvamento en el duelo que los Cerveceros de Milwaukee le ganaron 6-5 a los Bravos de Atlanta. Pedro Ciriaco le dio la bienvenida con un sencillo y retiró a Jace Peterson por la vía del ponche. Ciriaco fue puesto out en intento de robo y Cameron Maybin entregó el tercer out con una conexión al jardín central.
Este fue el 19no salvamento del caraqueño en igual número de oportunidades este año, para ocupar el octavo lugar del departamento que domina el cerrojo de Pittsburgh, Mark Melancon, con 28 rescates.
En sus últimas 15 presentaciones, al “Kid” solo le han fabricado dos carreras, dejando en 1.41 su efectividad. En 32 innings lanzados, ha recetado 37 ponches.
Su compatriota Gerardo Parra lo apoyó con un hit en cuatro turnos y una anotada, mientras que el antesalista mirandino Hernán Pérez se fue en blanco en tres visitas al plato.
Aníbal ganó el octavo
Aníbal Sánchez conquistó su quinta victoria en sus últimas seis salidas en el triunfo 5-4 de los Tigres de Detroit sobre los Marineros de Seattle. Esta fue la octava victoria de la zafra del maracayero, quien ahora exhibe foja de 8-7 con efectividad de 4.63.
“El Caníbal” actuó por espacio de seis entradas y un tercio, en los que permitió cinco hits y cuatro carreras, dos de ellas producto de un jonrón de Dustin Ackley. El control no fue su principal aliado en la visita a Seattle: si bien recetó seis ponches, concedió cinco boletos.
Sánchez no pierde desde el 3 de junio, cuando cayó ante los Atléticos de Oakland tras recibir cuatro carreras en siete actos.
Con este triunfo, Detroit se puso a siete juegos de la cima de la División Central de la Americana, en manos de los Reales de Kansas City, que anoche doblegaron 9-7 a los Dodgers de Los Angeles.
Deolis ganó
El venezolano Deolis Guerra (2-0) retiró a los seis bateadores que enfrentó en la séptima y la octava entradas para llevarse la victoria en el juego que sus Piratas de Pittsburgh vencieron 5-2 a los Padres de San Diego. El criollo –que debutó el 27 de junio y ya acumula siete entradas de labor- ponchó a dos religiosos y mantuvo en 0.00 su efectividad.
Con este triunfo los Piratas completaron su barrida sobre San Diego y llegaron a 10 series pasando la escoba, cifra con la que igualaron el récord del club.