*Sacó el inning 11 ante los Filis y suma 365 salvados
Francisco Rodríguez se apuntó su tercer salvamento en cuatro días y llegó a 18 en la victoria 8-7 de los Cerveceros de Milwaukee sobre los Filis de Filadelfia.
“El Kid” solo ha permitido un hit en sus tres últimas actuaciones y con el rescate ante los cuáqueros llegó a 365 en las mayores.
En el de anoche no le dieron ni foul y solo empleó 14 envíos para retirar el undécimo episodio en un duelo en que cada bando conectó 18 indiscutibles.
Dos de esos hits los conectó su compatriota y compañero Gerardo Parra. El jardinero se fue de 5-2 con un doblete y su remolcada número 22. El zuliano logró montar su promedio en .300, producto de 74 hits en 247 visitas al plato.
Pero otros criollo encendidos con el madero en ese maratónico juego: El guardabosque Odubel Herrera ligó de 6-3 con par de remolques. El campocorto Fredy Galvis se fue de 4-3 con su remolcada 18, mientras que el careta César Hernández pegó tres hits en cinco turnos y anotó una carrera.
Herrera guió a Chicago
El venezolano Jonathan Herrera superó las expectativas al ocupar el lugar de Kris Bryant, produciendo tres carreras con un toque de squeeze y un jonrón para guair a los Cachorros de Chicago a una victoria 6-1 sobre los Mets de Nueva York y completar la barrida en la Gran Manzana.
Con sus tres remolques, Herrera llegó a 10 y le puso fin a una seguidilla de diez encuentros sin impulsar carrera. El infielder maracucho puso su promedio al bate en .229.
Su compatriota Miguel Montero también disparó jonrón por los Cachorros, que ligaron su noveno triunfo ante los Mets, séptimo esta temporada, para imponer un récord del equipo.
Jake Arrieta (8-5) lanzó ocho dominantes innings para ayudar a que los Cachorros alargaran a 25 su racha de permitir carrera, hasta que los Mets anotaron, por única ocasión en la serie, en el tercer episodio.
Arrieta admitió cinco imparables, no dio bases y ponchó a siete enemigos. La fanaticada abucheó a su equipo varias veces, luego de outs sencillos y bates rotos.
Con este resultado, Chicago ocupa el tercer lugar de la División Central y se puso a nueve juegos de la cima, la cual ocupan los Cardenales de San Luis, mientras que los Mets escoltan a 3.5 juegos a los Nacionales de Washington, líderes del Este del viejo circuito.
Cervelli la botó
El dominicano Francisco Liriano lanzó siete entradas en blanco para que los Piratas de Pittsburgh doblegaran 8-4 a los Tigres de Detroit y completaran la barrida en la serie de tres juegos.
El venezolano Francisco Cervelli abrió la registradora en el cuarto inning con un cuadrangular solitario. Este fue el cuarto palazo de vuelta completa del receptor criollo, quien batea para .304 y suma 28 fletadas.
Liriano (5-6) llegó al encuentro con foja de 1-9 en sus últimos 14 juegos ante Detroit, incluyendo 11 salidas. Permitió cinco hits y dio tres bases por bola en su primer triunfo sobre los Tigres desde el 15 de agosto de 2011.
Por los Tigres, Miguel Cabrera se fue de 2-1 con tres boletos, mientras que Víctor Martínez se fue en blanco en cinco turnos.
Al relevista criollo Bruce Rondón le pasó factura su descontrol. En apenas un tercio permitió cuatro hits y cuatro carreras para dejar en 12.00 su efectividad. RH