Nayan Salas.- Habitantes de El Jabillo se niegan a pagar Bs. 3.000 por cisternas para poder tener agua en sus casas. Aseguran que Hidrocapital continúa cobrando el servicio, que cada vez es peor.
Nora González, indicó que han pasado hasta un mes sin recibir el vital líquido por tuberías, lo que ha causado fuertes olores en las cañerías y se ven en la obligación de gastar lo poquito que mantienen en tobos limpiando sus hogares.
Explicó que llevan más de siete meses acarreando con esta problemática. “Muchos de los vecinos reciben agua directamente de la montaña, pero esto no les asegura tener diariamente sus tanques llenos, ya que las tuberías se encuentran en mal estado y no cuentan con el apoyo de Hidrocapital.
Pagan Bs. 80 por botellones de agua mineral
“En la bodega nos cobran 60 bolívares, pero como el dueño sabe que no tenemos manera de subir los botellones hasta nuestras casas, nos hace pagar 20 bolívares más por el favor, y lo peor es que ni siquiera tenemos como confirmar que realmente estamos comprando agua mineral y no del chorro”, agregó González./ar/Foto: Antonio Dominguez