La asociación civil Súmate denuncia que en 19 de los 24 estados de Venezuela existen modificaciones en la proyección poblacional utilizada por el Consejo Nacional Electoral para el establecimiento de las circunscripciones electorales para los comicios de la Asamblea Nacional que solo benefician al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Resaltó Ángel Ziade, coordinador de la organización en Vargas, que le están quitando un diputado a Amazonas para dárselo a Aragua.
Indica que han encontrado anomalías en la mayoría de los estados que afectan, incluso, a las circunscripciones electorales, lo que trae como consecuencia el desplazamiento de diputados de una circunscripción a otra o incluso de un estado hacia otro, por motivos meramente políticos.
“Exigimos al Instituto Nacional de Estadísticas y al Consejo Nacional Electoral que aclaren y expliquen esta situación anómala e irregular que afecta la distribución de voto y el índice poblacional para los escaños legislativos, esto se evidencia en Aragua, Amazonas y Miranda”, subraya Ziade. B/R/ep