El mayor iceberg del mundo se desprendió de la plataforma de hielo Roone, al noroeste de la Antártida. Una masa de hielo de 4.320 kilómetros cuadrados, más de 4 veces más grande que la isla de Margarita (1.072 km2), según las imágenes de satélite tomadas por la Misión Copérnico.
El iceberg, que fue denominado A-76, tiene una longitud de unos 170 kilómetros y una anchura de 25, frente a los 78 x 20 de Margarita, lo que expone la magnitud de la titánica masa de hielo.
Con esas proporciones, se trata del iceberg más grande del mundo, un puesto que hasta ahora tenía A-23A, de unos 3.880 kilómetros cuadrados.
La gran masa flotante en el mar de Weddell fue detectada por la misión Copérnico Sentinel-1, formada por dos satélites de órbita polar que observan la Antártida, incluso sus regiones remotas, durante todo el año.
La denominación de los icebergs se compone a partir del cuadrante antártico en que son avistados originalmente, seguido de una letra secuencial. Si posteriormente la masa de hielo se rompe, como sucede en ocasiones, cada pedazo añade a su nombre una letra secuencial.