En el 2016 ya tres empresas habían iniciado trabajos en la obra del Hotel Aeropuerto, ubicado en los espacios adyacentes del terminal internacional del Simón Bolívar de Maiquetía.
Para ese entonces, la inversión fue de 540 millones de bolívares, según lo reseñó en ese año el portal Pitazo.
“Es una estructura inoperativa que no alcanza la categoría de primera estrella», indicó este portal.
La obra se inició en el año 2000 al suscribirse un contrato con la empresa Proyectos y Construcciones GTS, que presidía para ese entonces Camilo Lamiletto.
“Lo administraría durante 40 años y le pagaría al estado 6.2 de los ingresos brutos».
Esta obra debió concluirse en el 2014 según lo prometido por el ministerio de Transporte Acuático y Aéreo, Ebert García Plaza.
Según los planos, tendría más de 200 habitaciones y salones para conferencias y grandes eventos, hoy requiere de una millonaria inversión para que esté operativo.
Se conoció que periódicamente recibe mantenimiento mínimo.
“Todo lo hecho internamente está deteriorado por el tiempo, lo han desvalijado y hasta la fecha no hay ningún interés del Gobierno nacional de activarlo e incluso no aparece en los planes de desarrollo de la Zona Económica Especial», comentó un maestro de obra residenciado en la zona quien participó en los inicios de esta obra.
Se espera que en los planes del nuevo director del IAIM, Antonio Rafael Rojas, esta estructura logre estar al servicio del desarrollo local./jd
Por: Luis López