La obra del hospital José Gregorio Hernández de Catia la Mar formará parte, según el gobernador José Alejandro Terán, de la transformación del oeste de La Guaira y un modelo de salud para Venezuela.
A pesar de que desde el pasado 30 de diciembre de 2022 fue colocada la piedra inaugural con la que se daba inicio a esta obra, se conoció que, por ahora, se está trabajando “en la búsqueda de recursos a nivel de equipamiento para el hospital”.
Según Terán “el hospital ya es 100% de la gobernación”, pues el pasado mes culminaron de pagar por la estructura de lo que anteriormente sería la Clínica San Jorge. “Ahora estamos en la fase de diagnóstico y búsqueda de precios internacionales para equiparlo”.
El gobernador destacó que en la última semana sostuvo una reunión con el embajador de Irán con quien conversó sobre “tecnología de última generación para todo lo que tiene que ver con tomógrafos, mamógrafos, resonadores y todos los equipos que llevan los quirófanos” para de esta manera tener completo el presupuesto correspondiente. /GP