Galvis Guzmán.- Al alto deterioro del engramado artificial de la cancha de fútbol del Polideportivo José María Vargas, que sigue con su “rosario” de huecos y con perspectivas de aumento, se le suma ahora, el ataque constante de los amigos de lo ajeno, quienes hacen de las suyas en esas instalaciones haciendo más difícil las condiciones para hacer deporte en el estado.
Los directivos de la Asociación de fútbol del estado Vargas, nos comunican que amaneció el martes, con la novedad, que su depósito, donde guardan los implementos del desarrollo de la disciplina, fue objeto de la delincuencia, llevándose parte de ese material cuyos costos actuales son para muchos inalcanzables.
Los autores de este hecho, al parecer con la complicidad de la noche, rompieron los bloques de ventilación que se encuentran del lado de la pista y cancha, y a través de esta abertura sustrajeron: balones y termos, entre otras cosas.
Y a este tipo de acciones, hay que resaltar que los vehículos que se estacionan, al frente de este recinto, en la avenida soublette y los espacios traseros , con regularidad son víctimas de la acción vandálica en su afán de buscar objetos de valor, dejando a los vehículos destrozados y con la tarea difícil para los propietarios de poder conseguir después los repuestos que les permita poder transitar.
Esta situación no es nueva, ha sido denunciada en varias oportunidades porque el desamparo del polideportivo ha sido siempre, a excepción cuando hay un evento de envergadura donde asisten las autoridades nacionales y regionales.
Por eso los usuarios y deportistas se preguntan : ¿Hasta cuándo será esto?, ¿Qué habrá que esperar para que haya solución a esta situación?..Las autoridades tienen la palabra.