*Los barrios se están quedando sin jóvenes y las empresas sin trabajadores
Luis López
“La gente está pasando hambre porque su bajo poder adquisitivo le impide comprar alimentos y esto tiende a profundizarse, al no conseguirse ni siquiera los productos agrícolas”, así se expresó Cipriana Ramos, expresidenta de Consecomercio.
Destacó que “antes rendías la comida con vegetales y hasta eso se ha puesto caro, aunado a que este año las cosechas serán de 25% porque Agropatria no vendió semillas ni fertilizantes, como lo ha reseñado Fedeagro. Lo que viene no es sobrevivencia, sino m no es sobrevivencia, sino mosechas serás desnutrición, enfermedad y muerte. Para salir de esto hay que cambiar de régimen”.
Al referirse al déficit de efectivo, dijo que el Gobierno lo saca de circulación productos agricolas para evitar riqueza en los ciudadanos. “Es la forma como el Estado quiere sostener su populismo, mantener la tesis de que es el benefactor y el único que puede atender las necesidades de la gente. Por eso agudiza la situación para hacernos más dependientes, someternos a su voluntad e ideales que no generan ni paz ni bienestar a la población.”
Afirmó que el régimen sigue burlándose de los venezolanos. “Qué se puede comprar con un billete de Bs. 100. Sin embargo, a los viejitos les hace ver que recibirlo en un banco después de varias horas de espera le garantiza algún bien, lo que es falso porque no alcanza ni para medio cartón de huevos”.
En cuanto a la migración de millones de jóvenes, lamentó que los cerros de Vargas se están quedando sin muchachos. Han sido muchos quienes se han ido hasta pidiendo cola. Prefieren morirse en el intento que esperar que el régimen de Maduro los someta al hambre, la inseguridad y la frustración. Sus sueños van más allá de esperar una caja o que le paguen un sueldo mínimo, que no les permite comprar un desodorante o una crema dental.
Reiteró que todos los venezolanos estamos quebrados, “desde el que anda a pie hasta los empresarios, porque están dejando las empresas solas. Es imposible restituir un artefacto eléctrico o equipo cada vez que se les daña”.
Insistió en que no será posible cambiar esta situación, mientras se mantenga el actual Gobierno. “Cada venezolano tiene que entender que los milagros no solo vienen del cielo. Hay que esforzarse y exigir lo que por derecho nos corresponde: salud, trabajo, alimentación y seguridad. En eso al Gobierno no le interesa avanzar. Estamos peor que países que no tienen el recurso petrolero y minero como el nuestro, pero cambiar esta realidad es responsabilidad de cada uno de nosotros. No hacerlo es asumir que somos cómplices o conformistas”./jd