Una vez más, el “Coloso de Santa Eduvigis”, Julio Mayora,le brindó alegría al país y a su tierra: La Guaira, luego que ganara este domingo, la dos medallas de oro que estaban en disputa en la división 73 kg de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe que se vienen desarrollando en El Salvador.
Una victoria como nos tiene acostumbrados, el pesista de la parroquia Urimare, con contundencia luego de levantar 147 Kg en el arranque y 183 Kg en el envión.
Cercanas a su tope personal pero indicativo del trabajo planificado y sobre la base del esquema de trabajo planteado para el 2023 dónde aún que los Panamericanos en Santiago de Chile, objetivo que ahora se trazó.
Mayora se mostró muy contento luego de la premiación y muy motivado a continuar su camino dorado en Chile. Destacando que viene de resultados perfectos en sus primeras tres competencias en el año correspondientes al ciclo olímpico: Clasificatorio a Panamericano en Bariloche, el Suramericanos y ahora el Centroamericanos.
“El ciclo pasado tuve un ciclo perfecto gracias a Dios. Ahora comenzamos con buen pie en los Centroamericanos gracias al trabajo en equipo, que es lo más importante”, expresó.
“Los atletas no se hacen solos, se hacen con los entrenadores también, gracias a mi entrenador que se planifica y vamos encaminados a Santiago de Chile para los Juegos Panamericanos”, destacó.
Y algo importante que dijo, que está trabajando fuerte para romper los récords Panamericanos en envión y arranque en su categoría.
Fue propicio el momento para que el ahora habitante de los Corales, agradeciera el apoyo constante de toda Venezuela.
“Contento por la gente de Venezuela que me apoya cada día y especialmente a mi gente de La Guaira, estoy contento por llevarles estas dos medallas de oro”, concluyó./G.G.