María Lourdes Arráez.- El gobierno tiene miedo a contarse porque no tienen respaldo popular, por no cumplir con las demandas del pueblo para robarse los reales, señala el diputado a la Asamblea Nacional Juan Guaidó.
“El Gobierno le teme a una olla suena muy duro porque ellos ayudaron a vaciarla”.
Asegura que la sentencia del TSJ es lo más cercano a un “Fujimorazo” y considera que Maduro va a agarrar el camino incorrecto al desconocer “no a quienes asumieron como diputados, si no a más de cien mil varguenses, que en diciembre pidieron un cambio”.
Señala que desconocer las justas demandas sociales los llevó al fracaso. “Ya nosotros ganamos, esto cambió, ya el miedo se perdió, electoralmente los derrotamos el 6 de diciembre, políticamente lo hicimos el 1 de septiembre y moralmente el pueblo de Villa Rosa los aniquiló”.
Asegura que la persecución a Voluntad Popular es porque este partido exige con contundencia atención para el pueblo, en el marco de la Constitución. “Hace año y medio dijimos que la calle era la salida y hoy toda la unidad abraza esa idea, porque sabe que nos enfrentamos a una dictadura, a un autoritarismo electoral que teme convocar elecciones regionales y el revocatorio”.
Por eso, a su juicio, lo que queda es presionar para que den el cronograma y las condiciones que por ley corresponden.
Niega que los diputados y la Unidad Democrática pretendan dar un golpe de Estado, “si alguien sabe como se da un golpe de estado, es el gobierno, pues ellos dieron dos. Diosdado sabe que se necesitan armas, tanques, aviones, nosotros no estamos en esa tónica porque partida ganada no se tranca, con ocho millones de votos, con todo el respaldo del pueblo ¿para que vamos a dar un golpe de estado?”. MLA/ah