Beatriz Rodríguez, brlaverdad@gmail.com.- Con el nuevo sistema de ingreso a las universidades el Gobierno persigue ingresar a las casas de estudios a militantes y activistas políticos de afectos al régimen.
La información fue suministrada por Brayan Baptiste dirigente juvenil de Acción Democrática, quien resalta que sólo buscan ejercer el control político dejando a un lado el merito académico,”excluyen a quien no tiene una filiación roja rojita“
Explica el estudiante de Derecho de la UCV, que el Gobierno viola de manera flagrante el articulo 26 de la Ley de Universidades que establece que es el Consejo Universitario quien determina cuántos y cuáles son los medios de ingresos a las diferentes casas de estudios, “también violan el articulo 109 de la Constitución Nacional que establece la autonomía universitaria”.
Una vez más juegan con el futuro de los jóvenes, cercenándole el derecho al estudio a quienes no son afectos al Gobierno, “por eso repudiamos un sistema que está arrodillado al régimen y permaneceremos en pie de lucha para exigir nuestros derechos”. B/R