“La desaparición forzosa del diputado Juan Requesens y las acusaciones contra el diputado Julio Borges son otra puñalada a la Asamblea Nacional, a sus diputados y a la voluntad del pueblo que los eligió”, deploró el diputado y presidente de Un Nuevo Tiempo en Vargas, César Alonso.
Señala que el allanamiento a la inmunidad parlamentaria por una Asamblea Nacional Constituyente que carece de legalidad y todos sus actos son nulos, es el allanamiento a todos los diputados, “vulnera lo que el pueblo de Venezuela el 6 de diciembre de 2015 manifestó”.
“Necesitaban un show para sacar de la opinión pública el fracaso del censo automotor.
La crisis continúa y se acrecienta con más maltrato al pueblo y la respuesta de Maduro es montar un show que desvíe la atención pública del tema social”.
Destaca que la AN tiene que asumir este nuevo ataque, “esta conjura contra los diputados que inició desde el mismo momento que ganamos”, como un allanamiento a la institución, generando una unidad de propósitos inmediata, para tener fines en común e impulsar una cruzada por preservarla.
“La inmunidad parlamentaria, es un instrumento fundamental para poder hacer el trabajo porque sin ello estamos expuestos ante cualquier situación. Cuando el 4 de agosto sucedieron esos hechos extraños, lo lógico era que si se tenía por norte buscar la verdad, el gobierno de Maduro articulara con la Asamblea Nacional para hacer las investigaciones junto a los cuerpos de investigación y la Fiscalía. Teníamos el temor de que se utilizara este hecho para montar ollas y tramoyas e involucrar a miembros de las fuerzas opositoras”.
Asegura que luchar por mantener la Asamblea Nacional no es un tema individual, “de privilegios individuales, es la necesidad de preservar ese espacio para luchar contra un adversario que tiene el control de todo, ese espacio es insustituible”. MLA