“El Gobierno nos está matando de hambre”

Wilmer Martínez Añez.- [email protected] Cada día es menor la cantidad de alimentos que consumen los varguenses, quienes antes de que salga el sol comienzan a cazar las colas en los supermercados.

La falta de productos regulados y los exorbitantes precios de los no regulados tienen a la población al borde del desespero. “El Gobierno nos está matando de hambre. Deben abrir los mercados para que podamos comprar como antes”, declara con frustración Josefina Ruiz.

De acuerdo a estudios internacionales, Venezuela tiene una de las inflaciones más altas del mundo, que se ubica en 180% según cifras oficiales, pero de acuerdo a economistas independientes sobrepasa 300%. En el caso de la escasez de alimentos y medicinas, es mayor a 80%.

Constantes colas

En aceras, avenidas y calles es frecuente observar las enormes filas de gente para comprar comida. «No hay cómo sobrevivir a esta situación. La falta de Gobierno nos tiene sumergidos en la desidia y el salvajismo”, dice Benjamín Díaz.

No hay quienes se escapen de esta problemática. Una maestra del Ministerio de Educación, quien por encontrarse de reposo prefirió el anonimato, asegura que “tengo que madrugar para darle algo de comer a mis hijos, pues ahora se cocina lo que se compra en el día”.

Lilibeth Niño, quien se encuentra embarazada, sale a diario a buscar dónde puede hacer cola para comprar algo. “Desde muy temprano recorro los comercios a esperar que lleguen los camiones. Debo aprovechar ahora y guardar desde leche y pañales hasta comida, porque cuando nazca el bebé se me pondrá todo más difícil”.

Escasez caldea los ánimos

La escasez genera conflicto, por lo que a diario se registran peleas y discusiones entres quienes hacen colas para comprar los productos básicos. En diferentes estados se han registrado saqueos.

“Hay demasiada agresividad y lo peor es que no hay quien ponga orden a todo este desastre. Tiene que haber una salida para esta situación”, dice Díaz./ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí