«El alcalde José Alejandro Terán, junto con los candidatos de la Asamblea Nacional, aprobó un aumento de pasaje buscando el voto de los transportistas pero no tomó en cuenta que subir el pasaje a 30 bolívares se destruye y oprime más el salario del varguenses”, manifiesta el secretario de organización de Avanzada Progresista en Vargas.
Considera que no es posible que se apruebe un aumento de pasaje al ciudadano de a pie, al cual el salario mínimo no le alcanza ni para comer, “el pueblo de Vargas en toda su extensión debe rechazar cívicamente este aumento, un trabajador con su sueldo no puede costear una semana de pasaje y alimentar a su familia. El burgomaestre sabe que los transportistas no cumplen con el decreto y que aumentarán esa tarifa o seguirán cumpliendo media ruta, maltratando a estudiantes, personas de la tercera edad y con discapacidad al momento de cobrar el pasaje completo”.
Señala que el Alcalde debió realizar mesas de trabajo con las comunidades y llevar a la Cámara Municipal la discusión de este decreto de aumento, que a su juicio está fuera de la ley y las ordenanzas.
“El Instituto de Transporte debe revisar la actualización de unidades y la legalidad de las líneas, las cuales no cumplen ni con la solicitud del DT 9. La corrupción de los funcionarios policiales y del instituto deja indefenso al ciudadano, por lo que desde Avanzada progresista hacemos un llamado al pueblo organizado a que proteste en la calle este abuso que aumenta el hambre de la pueblo”.