Por: Beatriz Rodríguez // brlaverdad@gmail.com
“El Gobierno se sigue burlando de los trabajadores y los condena a la miseria, ya que no tiene intenciones de mejorar sus condiciones económicas y sociales. Esto lo dejó claro el 1º de mayo, al congelar de nuevo el salario mínimo en Bs. 130, que equivalen a 3,5 dólares”, indicó el diputado Derbert Muñoz.
“Habla de una recuperación económica, cuando revienta a la clase obrera con salarios de hambre, bonos sin incidencia y desconocimiento de los contratos colectivos”.
“A la clase trabajadora se le ha conculcado todos sus derechos. Ahora pretende tapar la mala política laboral con un ingreso integral indexado, esos 130 dólares no representan ni siquiera el 25% de la canasta alimentaria, que sobrepasa los 600 dólares“.
Hizo referencia a la nueva tributación que se le está imponiendo a la empresa privada, resaltando que la ley ya fue aprobada en primera discusión y arremete contra el empresariado. “Los obliga a cancelar una parte del pago de las pensiones cuando esto es una responsabilidad del Gobierno Nacional”.
Destacó que durante muchos años los trabajadores activos y los que están pensionados han pagado sus cuotas al IVSS, “hay que averiguar dónde están esos recursos”.
Resaltó que la idea del presidente Nicolás Maduro, de obligar por ley a los empresarios a que entreguen cada mes a su gobierno un aporte de sus ganancias para mejorar las pensiones de más de 5 millones de ciudadanos, representará una carga adicional a lo que ya es un “infierno fiscal” para los privados./jd