María L. Arráez.– “El virus del Chikungunya está afectando a la población, pedimos a las autoridades sanitarias que promuevan la educación y la prevención que mejoren las jornadas de fumigación y abatización para evitar la proliferación de los mosquitos y que se garantice la dotación de los medicamentos para combatirlo en los centros hospitalarios y farmacias”, aseguró el concejal Felipe Corro, acompañado de los ediles del bloque de la Unidad Democrática Pablo Da Silva, Nancy Requena y Miguel Malliotakis.
“No hay posición oficial sobre la enfermedad, hacen ver que la oposición tiene predisposición a maximizar el problema, los muertos no se los quieren atribuir al Chikungunya pero las complicaciones son por el virus”, resaltó Pablo Da Silva.
Corro indicó que está a la orden para apoyar los operativos, ponen sus vehículos a disposición de la Dirección de Malariología para ayudar en la fumigación, y están dispuestos a ubicar voluntarios para reforzar las jornadas.
El gobierno niega que exista una emergencia pero en el Seguro Social se reciben diariamente entre 300 a 400 casos diarios de personas con los síntomas de fiebre, erupciones y dolor en las articulaciones, en el Periférico de Pariata entre 250 y 300, en el Hospitalito de 180 a 200 y en el Materno de Macuto de 180 a 200.