Desde hace más de un año los trabajos de la sede de la Unefa están paralizados y mientras esto ocurre, los estudiantes reciben clases en espacios prestados del Centro de Adiestramiento Naval C/N “Felipe Santiago Esteves”, en Catia la Mar.
Edoverth Araque, estudiante universitario, explica que es un elefante blanco del Gobierno. “Tanto la Gobernación como el Ministerio de Educación Universitaria son responsables del atraso de la obra y no es justo que en Vargas no se le dé prioridad a las necesidades de los estudiantes que representan el futuro de la región”.
Destaca que fue un proyecto prometido por el presidente Chávez y no ha habido voluntad política para hacerlo realidad, al contrario hay un hermetismo en cuanto a la inversión.
“En varias oportunidades hemos tratado de entrar para ver los avances y no se nos ha permitido el acceso. Lo cierto es que en el lugar desde hace tiempo no se observa ni un obrero”.
Recuerda que Vargas apenas da repuesta al 30% de la población estudiantil y el 70% debe acudir a las universidades de Caracas, lo cual representa un gran gasto, sobre todo con el pasaje, pues para garantizar el traslado un estudiante debe llevar mínimo Bs 3.000 en el bolsillo diariamente.
El llamado es a las autoridades nacionales y regionales para que tomen en cuenta la denuncia porque se le está violando el derecho a la educación a muchos jóvenes. BR/jd