*Esta llegada despierta sentimientos encontrados de temor y alegría entre los miembros de la familia. UNT descarta detención del exgobernador
Representantes de Un Nuevo Tiempo convocaron a los zulianos a recibir hoy a las 2 de la tarde, en la calle 72 de Maracaibo a Manuel Rosales, ex gobernador del Zulia. Se esperaba que la concentración se realizara en el Aeropuerto Internacional “La Chinita”, pero representantes del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) manifestaron inconvenientes por la cantidad de personas que se esperan reciban al dirigente.
Enrique Márquez, presidente de UNT, expresó “Manuel, como ha dicho, viene con todas las de la ley a presentarse, de tal manera que no debe haber inconvenientes”, añadió en referencia a la posible detención de Rosales a su llegada, tras declaración de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, a quien le parece muy bien que venga y que le haga frente a la justicia, manifestó en una entrevista en Televen.
Márquez expresó que “será el tribunal el que establezca los mecanismos para su presentación ante la ley”. Adelantó que el caso del ex gobernador está radicado en Caracas, por lo que “es posible que tenga que presentarse allá, inmediatamente después de reencontrarse con los zulianos”.
Bloque de Mujeres de la MUD
“Él viene a dar la cara y a reconstruir el futuro de los jóvenes venezolanos. Vuelve convencido en la necesidad de tomar de la mano al país, sobre todo a tantos jóvenes que bajo la dura realidad económica emigran», expresó Luisa Sandoval.
Toda la bancada opositora se mantiene firme en la posición de mujeres venezolanas comprometidas al mensaje de cambio y a la realidad que vamos a empezar a vivir a partir de hoy».
Gobierno advierte que le caerá la justicia
Por otra parte, representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) fijaron este miércoles posición sobre la posible presencia de Manuel Rosales en Venezuela y consideraron que el ex gobernador del Zulia debe pagar ante la justicia los delitos que se investigan en su contra.
“Le pedí a Manuel que no viniera”
Su esposa y sus hijos están felices por tener de nuevo a papá en casa, después de seis años en el exilio, pero por otro lado, ninguno puede ocultar el miedo que les supone la decisión del ex gobernador del Zulia de enfrentarse al Gobierno nacional, una vez demostrado que su caso es de persecución política.
Eveling Trejo, alcaldesa de Maracaibo, expresó que hace una semana la llevaron a Panamá para intentar convencer a su esposo de que cambiara de idea. «Pero el me dijo, que regresaría a Venezuela para enfrentar este régimen”.
Trejo recordó lo difícil que ha sido para ella levantar su hogar sin la figura paterna en casa. Espera, ante todo, que la verdad triunfe.