El Banco de Venezuela solo paga 40 bolívares por el cajero automático y 50 por taquilla.
“Puedes tener hasta 100 bolívares en efectivo, pero los guardas para movilizarte. Si vives en Catia la Mar y trabajas en Macuto o Maiquetía gastas hasta 7 bolívares al día, a veces se hace cuesta arriba pasar por el banco así que utilizo 1 dólar, que le reciben por 5 bolívares, como alternativa”, contó Carlos Peña.
En su caso, toma un autobús desde Las Tunitas hasta el Terminal de Catia la Mar y luego otro bus en la parada de La Soublette y viceversa. “Antes hacíamos compras tranquilamente en los supermercados con el efectivo, no nos importaba porque era muy sencillo obtenerlo, ahora es preciado”.
Los bancos están limitados porque desde que arrancó el nuevo cono monetario con la tercera conversión del bolívar fuerte soberano, el Banco Central de Venezuela no ha puesto al día enviando remesas con billetes suficientes para regularizar la relación con la clientela.
Otro punto que se suma a la odisea de los bolívares, es que la mayoral de los bancos tienen los cajeros automáticos fuera de servicio, echados al olvido, lo que frustra mucho, porque obliga a los clientes a hacer la cola por taquilla, con una pérdida de tiempo que perjudica a todos, incluso a la economía nacional, pues la sumatoria de ese tiempo son horas hombre que se pierden, y la vida del pueblo que se agota.
“El Banco de Venezuela de Maiquetía tiene los cajeros dañados y el Banco Mercantil de más arriba no funciona desde hace tiempo. Es un panorama desolador que lo entristece a uno y no queda de otra que hacer la cola”. / VC.
Bancos:
Los bancos deben ser obligados a que reparen los cajeros automáticos
También te puede interesar