Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

El diálogo debe ser plural y representativo

Beatriz Rodríguez, brlaverdad gmail. com.- “Las conversaciones no deben ser solo entre el Gobierno y la MUD, hay que incluir a todos los sectores de la sociedad venezolana para que la totalidad del país pueda ver que allí se buscan salidas y soluciones”, expresa Felipe Mujica, presidente del MAS, durante el foro Venezuela Presente y Futuro.

Resalta que la solución tiene que venir de todas direcciones, colocando siempre a Venezuela en el centro. “Debemos reconocernos, respetarnos y asumir que todos somos venezolanos, por eso siempre debe privar el pluralismo”.

Indica que en estos momentos lo principal son las elecciones regionales. Es necesario que el CNE establezca el cronograma electoral y resuelva el problema de los partidos políticos que hoy se encuentran en el limbo.

“La MUD no representa a todos los factores. Por culpa de los errores de la mesa hoy tenemos a un Gobierno atornillado en el poder”.

Rechazan la conflictividad

Durante su intervención, el doctor Eduardo Fernández, presidente del Centro de Políticas Públicas y Formación (Ifedec), expresa que es necesario un gobierno de unidad nacional que debe durar lo que falta para que se complete el período constitucional.

“Allí debe estar la Conferencia Episcopal, la Asamblea Nacional, gobernadores, alcaldes, gremios, universidades y todos los factores de  producción”.

Sostiene que esto es de suma importancia para evitar la confrontación entre los sectores políticos el país. “Hay muchos líderes de la oposición que caen en la trampa al entablar dimes y diretes con el Gobierno”.

Claudio Fermín, presidente de Soluciones, resalta que el camino para buscar un cambio político en el país es luchar por las elecciones regionales y de esa manera el pueblo podrá evaluar a sus gobernantes .

Insta a trabajar por la unidad de todos los venezolanos y por el bien del país. “Ya basta de conflictividad y de mentiras. Si queremos construir un liderazgo, debemos hablar con la verdad”.

Arquímedes Rivero, presidente de Soluciones en Vargas, señala que parte del compromiso de la organización es acabar con la polarización. “Somos promotores de la democracia y necesitamos de la unión de todos para buscar soluciones a la crisis que vive el país”./jd

Salir de la versión móvil