“El diálogo no es una acción que le conviene al Gobierno u oposición en términos de cálculos políticos, es el soberano el que sufre una profunda crisis de desabastecimiento de alimentos y medicinas, que padece ante la inseguridad; es al pueblo al que le conviene que se lleguen a acuerdos que traigan estabilidad y soluciones a los problemas”, expresa David Longa, promotor de la Organización de Ciudadanos Vargas Activa.
Asegura que pareciera difícil entenderse con este Gobierno que habla de diálogo, pero manda al Sebin a montar tramoyas para criminalizar a los dirigentes de la MUD, amenazan a empresas de ser expropiadas, utilizan al TSJ, al CNE y otras instituciones para sus fines políticos.
“Es impostergable el diálogo, pero con este Gobierno se creerá cuando se vea. Si el Gobierno de verdad pensara en el pueblo, no le buscara cinco patas al gato para dialogar con la oposición y para que se den las condiciones; como dicen por ahí: tiene que bajarle dos a la persecución política contra los partidos de la MUD”.
Señala que es necesario que el diálogo deje de ser un enunciado para convertirse en una acción que le traiga tranquilidad al pueblo, que es a quien más le favorece que se pongan de acuerdo.
“El Gobierno tiene que bajarle dos, tiene que pensar en las condiciones que le convengan al país y no las que le convengan a Maduro, porque el diálogo es paz y el Gobierno tiene el mandato de garantizar la paz”. MLA/va