Por: Beatriz Rodríguez // brlaverdad@gmail.com
Partiendo de la premisa de que no hay nada que celebrar el Día del Maestro, este lunes 15 de enero los educadores varguenses se concentrarán en la escuela Panamá a las 9:00 am y de allí marcharán hasta la Inspectoría de Trabajo para entregar un pliego petitorio.
La información fue suministrada por la profesora Ana Mercedes Aponte, miembro del Comando Intersindical, al destacar que exigirán a esta instancia administrativa cumplir con la Ley Orgánica de los Trabajadores y Trabajadoras, así como también con los Convenios Internacionales.
“Deben ordenar al Ministerio de Educación sentarse con las organizaciones signatarias contratantes a discutir de una vez por todas la III Convención Colectiva de los trabajadores de la educación, en aras de acabar con la miseria y el sufrimiento que atraviesa el gremio debido a la crisis educativa compleja que ellos mismos han creado”.
Resaltó que los han dejado 3 años sin Convención Colectiva, con esto solo han logrado el detrimento de la calidad de vida de los educadores.
Realizarán la actividad como un acto de desagravio al gobierno por tanta indolencia con el Magisterio venezolano, «los problemas se han ido agudizando y tanto el presidente Nicolás Maduro como la ministra Yelitze Santaella se hacen la vista gorda, no tienen voluntad política para resolver la crisis que atraviesa el sector educativo del país».
“El 15 de enero será el día de las franelas negras, invitamos a los representantes, administrativos, obreros, docentes, activos y jubilados a la actividad en reclamo a nuestros derechos”.