“El déficit de transporte se le escapo de las manos a las autoridades”
Lorena Correa.- Continúa tomando fuerza el déficit de transporte público en el estado, viéndose a diario paradas repletas y autobuses a los que no les cabe un pasajero más.
Bárbara Sandoval, explica que desde las 6:30 am ha tenido que esperar hasta las 8:00 am para abordar un autobús e ir guindada en la puerta, expuesta a caerse y sufrir un accidente. “Quién vela por los derechos de nosotros, porque a ellos no les importa dejarnos varados. Lo primero que debemos exigir a los conductores es respeto para los usuarios, porque aumentaron la tarifa y cada día el servicio es peor”.
Señala que muchos transportistas no cumplen la ruta y llegan hasta donde mejor les parece. “Mientras, quienes vamos hacia Macuto, Caraballeda o Caribe debemos pagar doble autobús, porque aunque tengan el cartel con su ruta la mayoría de los choferes llega solo hasta La Guaira”.
Freddy Guzmán, indica que después de las 5:00 pm queda a merced de la inseguridad. Asegura que el servicio de transporte público en Vargas es cada vez más deprimente, no solo por el déficit de unidades, sino también porque las pocas que quedan están en malas condiciones y se accidentan a mitad de camino.
“El Gobernador y la Alcaldía deben dar una respuesta pronto, antes de entrar en terapia intensiva. Los carros están en estado deplorable y así no pueden continuar prestando el servicio, exponiendo la vida de miles de varguenses”. LC/ar