Para el diputado César Alonso, el decreto de Emergencia Económica es un cheque en blanco para este Gobierno, que no solucionará los verdaderos problemas del país, porque por ningún lado aparecen en el documento.
La aseveración la hace el diputado César Alonso, al resaltar que hace poco se le dio el poder por vía habilitante, y el Presidente no hizo nada para superar la crisis, al contrario, sigue empeñado en un sistema económico fracasado.
El parlamentario resalta que al país ha entrado más de un billón 300 mil millones de dólares por concepto de renta petrolera, “y ellos dilapidaron estos recursos, ahora como el barril de petróleo está en 22 dólares están “pidiendo cacao”.
Indica que el decreto no contempla expropiaciones, pero si ocupaciones temporales, es uno de los cuatro estados de excepción contemplados en la Constitución y por lo tanto restringe las garantías económicas.
Le da poder al Gobierno para utilizar los recursos extrapresupuestarios sin necesidad de utilizar la aprobación de créditos adicionales, y esto trae como consecuencia más despilfarro sin ningún tipo de contraloría. BR/ep