La creación, regulación, orientación, fomento, planificación, coordinación, protección y desarrollo del turismo en el municipio, a través de un instituto, son los objetivos fundamentales de la Ordenanza de Turismo, aprobada en segunda discusión por los concejales.
Manifestó el concejal Carlos Andrade, presidente de la Cámara Municipal, que debatieron 81 artículos que normarán la actividad turistica en el municipio. “El basamento legal regulará la competencia concurrente en materia de planificación, orientación, coordinación, creación de políticas de protección del medio ambiente y velará por la aplicación de programas y proyectos en pro del turismo”.
Resaltó que también se aprobaron traspasos presupuestarios para cancelar demandas de trabajadores, compra de tres camiones para la Corporación de Servicios y 30 motos para la Policía Municipal de Vargas.
En la reunión estuvieron presentes el presidente Carlos Andrade, Libia Mata, Agustín Camacho Liendo, Deisy Ferrer, José Ramón Ramos, Rodrìgo Medina, José Magallanes, Félix Chico, Fanny Baptista, Nancy Requena y Pablo Da Silva. BR/ep