*Aseguran que solo les vendieron un combo de proteínas y olvidaron la deuda, así como los uniformes
Hasbely Bolívar
hasbebolivar@gmail.com
“Nada de lo que ha discutido el gremio de enfermeras del estado con el Gobierno regional en las mesas de trabajo se ha logrado materializar. No han cumplido con nuestras exigencias”, destacó la presidenta del Colegio en la región, Maryuri Díaz.
“Ya vamos por la tercera reunión y todavía nos adeudan el pago de los beneficios de la normativa laboral, además del escalafón. Todas las instituciones lo han pagado y ellos nada”.
Agregó que tampoco se les han cancelado la evaluación de desempeño del 2018 y desde la primera cita están exigiendo un pago único de al menos 300 mil bolívares.
Díaz comentó que el gremio está solicitando la presencia de la alta gerencia para el próximo encuentro que está previsto para el miércoles 27 de este mes. “Es mejor que asista una autoridad, porque con quienes hemos estado conversando no vamos a conseguir nada”.
Pidieron talla y no les dieron uniforme
Recordó que luego de que las enfermeras mostraron sus zapatos y uniformes deteriorado en las pasadas protestas en el Periférico de Pariata, giraron instrucciones de normativa laboral “que a la larga fue puro cuento”.
“Todos los entes pidieron tallas y esta es la fecha cuando no nos han dado los uniforme. El tema fue tocado en la mesa de trabajo y la primera dama planteó dos opciones: comprar las tela para mandar a hacer los uniformes o comprarlo hechos. Estamos esperando que se decidan”.
“Si es por mí, me voy a paro”
Díaz manifestó que está de acuerdo en que el gremio se vaya a paro indefinido, pues a su juicio, el régimen se está aprovechando de sus necesidades y les está dando bonos y combos de proteína.
Sin embargo, lamentó que las enfermeras del estado estuvieran apáticas con respecto al paro./jd