Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

“El cobro de pasaje a Bs. 35 es ilegal”

Luisana Brito.- Como “ilegal” e “irreverente” cataloga Edioverth Araque, presidente de “Expresión Juvenil” y comisionado por sector transporte ante el Comité de Usuarios, el cobro de la tarifa del pasaje a Bs. 35, pues considera que se violentaron los actos protocolares para hacer dicho decreto.

“Vemos con gran preocupación las acciones arbitrarias que tomó el director de Imvitracv, Gregory Rojas, al decretar el pasaje a treinta y cinco bolívares, pasaje que ya está en vigencia en las unidades colectivas”.

Alegó que este aumento no cumple con los requerimientos y normas jurídicas para llevarse a cabo e incluso “es un aviso de lo que viene para noviembre porque llegará a los 50 bolívares, golpeando una vez más el bolsillo de los venezolanos”, puntualizó Araque.

Destacó que hoy en día, un sueldo mínimo no alcanza para costear los gastos de movilización en transporte público, lo que a su juicio esto se transforma en más pobreza, miseria y hambre para el pueblo.

Además del aumento, también el mal servicio

Señaló que el problema no solo radica en que la tarifa aumente a Bs. 35 bolívares sino en la baja calidad del servicio, pues contantemente reciben denuncias por parte de los usuarios quejándose del mal estado de las unidades.

“Muchos usuarios me han dicho que el problema no es solo pagar los 35 bolívares, sino que esta cantidad valga la pena y se convierta en un buen servicio, en unidades óptimas, con choferes responsables que cubran su ruta y el horario establecido, pero vemos que nada de esto se cumple”, enfatizó Araque.

Puntualizó que los transportistas se excusan por la falta de repuestos y altos precios de los insumos, “pero no me explico por qué no tienen dinero para comprar repuestos pero sí para adquirir un equipo de sonido que supera los trecientos millones de bolívares y convertir los autobuses en discotecas ambulantes”.

Aseguró que es necesario evaluar las denuncias de los usuarios, pues la Proveeduría Socialista les ha dotado de cauchos y otros insumos.

“Es verdad que el pasaje hay que aumentarlo pero no de esta forma tan barbárica. No es justo que un trasportista gane sueldo mínimo en un día y un trabajador regular lo perciba al mes, solo para estar bien con el gremio del transporte”.LB/jd

Salir de la versión móvil