El chorizo no baja de un millón 600 mil bolívares
El precio del chorizo llegó a un millón 600 mil bolívares y en las carnicerías hacen “combos” para que se lleven el par hasta por Bs. 300 mil, convirtiéndose en el nuevo “salado” de los varguenses.
Debido a los elevados precios que se observan en los establecimientos, los jefe de familia hacen “magia” para completar el plato de comida.
Carlos Romero, cajero de uno de los establecimientos de Catia la Mar, confirma que “sí vienen a comprar, no en gran cantidad, pero siempre se llevan algo”. Agrega que el kilo de carne cuesta Bs. 2 millones 800 mil, el pollo y la chuleta ahumada están en Bs. 2 millones 200 mil y la de cochino Bs. 1 millón 700 mil”.
Destaca que “la gente lo que más compra es chorizo, llevan uno o dos unidades. Conservamos el precio más bajo de Catia la Mar”.
En la Talanquera los precios son más económicos. El kilo de carne se consigue en Bs. 2 millones 400 mil, la chuleta de cochino en un millón y medio, y el pollo en Bs. 1 millón 900 mil, aunque aseguran que se espera un nuevo aumento la próxima semana. /JAR/jd