El precio del cartón de huevos se ubica hasta en 150 bolívares, lo que representa un duro golpe para el bolsillo de los guaireños, quienes se ven obligados en dejar de comprarlo o sustituir esta proteína animal que es una de las más necesaria y rendidora.
En el Mercado Comunitario de Catia La Mar se pudo conocer que el medio cartón está entre 70 y 75. Julieta Gómez, quien atienen un negocio de artículos varios, dijo que el precio del huevo ha aumentado por tema combustible y dólar.
“Las ventas han bajado, los clientes vienen, preguntan, algunos no le queda de otra y lo compra, pero otros salen corriendo y se entiende”, dijo.
Gladys López, quien había comprado medio cartón, comentó que ya no sabe qué tipo de proteína llevar a casa, pues todas han tenido un incremento significativo, por lo que debe recorrer varios abastos y mercados buscando ofertas.
“Es increíble que ya no se pueda ni comprar medio cartón de huevo con este salario mínimo. No sé a dónde iremos a parar con esto, nos iremos a morir de hambre todos”, señaló.IM/jd