* El Barcelona empató 1-1 en su visita a la Roma en el arranque de la Champions League
El Barcelona dio inicio a su defensa del título europeo con un empate 1-1 como visitante ante la Roma, en uno de los dos partidos del grupo E de la Liga de Campeones.
El uruguayo Luis Suárez adelantó al Barcelona al rematar de cabeza un centro del croata Ivan Rakitic (21) y Alessandro Florenzi empató con un disparo desde casi el centro del campo, pegado a la banda, que sorprendió al arquero alemán Marc Andre Ter Stegen (31).
El equipo español tuvo la posesión del balón y las mejores ocasiones, sobre todo al final del partido, pero el marcador ya no se volvió a mover en el Estadio Olímpico de la capital de Italia.
El Bayer Leverkusen se estrenó con un cómodo triunfo 4-0 ante el BATE Borisov, uno de ellos anotado por el mexicano Javier Hernández, en el otro encuentro del grupo E.
Los alemanes se adelantaron con un tanto de Admir Mehmedi (4), que aprovechó un mal rechace de la defensa, pero los bielorrusos empataron por medio de Nemanja Milunovic (14), con un cabezazo un tiro de esquina.
El Leverkusen sentenció tras la pausa del entretiempo con dos goles rápidos del turco Hakan Calhanoglu (47 y 75, de penal) y otro de «Chicharito» Hernández (59).
El Bayern Múnich, uno de los favoritos al título de la Champions League, debutó con una victoria 3-0 ante el Olimpiacos griego como visitante en Atenas.
Thomas Müller anotó el primero de los germanos (52), Mario Gotze sentenció cerca del final (89) y Muller anotó el definitivo 3-0 transformando un penal en el descuento (90+2).
También en el F, el Arsenal perdió 2-1 ante el Dinamo en Zagreb. Los croatas se adelantaron con autogol de Alex Oxlade-Chamberlain (50) y ampliaron la ventaja por medio del chileno Junior Fernández (58). Theo Walcott (79) descontó por los ingleses.
En el grupo G, el Chelsea goleó 4-0 en Londres al Maccabi Tel Aviv. El brasileño Willian (15), su compatriota Oscar (45+4) y los españoles Diego Costa (58) y Cesc Fábregas (78) anotaron ante los israelíes.
El Porto, cuyo arquero Iker Casillas superó a Xavi Hernández como jugador con más partidos disputados en la Champions (151), empató 2-2 en el terreno del Dinamo de Kiev, también por el G.
Los ucranianos se adelantaron por medio de Oleg Gusev (20), los lusos remontaron con un doblete del camerunés Vincent Aboubakar (23 y 81) y los locales consiguieron el empate por medio de Vitaly Buyalsky (89).
En el H, el Zenit San Petersburgo sorprendió al Valencia, al que superó por 3-2 en suelo español con doblete de Hulk. Mientras, en Bélgica, el Lyon francés y Gent empataron 1-1