El bolívar se deprecia frente al dólar y el pueblo se sume en la miseria
Beatriz Rodríguez
“El bolívar se ha depreciado de manera constante frente al dólar debido a la emisión inorgánica de dinero por parte del Banco Central, lo que ha traído como consecuencia la pérdida del poder adquisitivo y la hiperinflación”, asegura Rusvel Gutiérrez, presidente de Caduainco.
Indica que la depreciación no se da de un día para otro. Esto es producto de los desequilibrios fiscales y monetarios que se acumulan, para luego estallar en forma de devaluación de la moneda.
“En estos 20 años hemos estado acompañados de una distorsión en lo fiscal, cambiario y monetario, aunado a una confrontación política que impide a cualquier semejante motivarse a la inversión, más bien lo ahuyenta”.
Resalta que la moneda venezolana ha perdido su valor, a la par que el país ha sufrido la contracción de la economía.
Apunta que el presidente Maduro a finales de año señaló que la dolarización no es mala y con eso abrió las compuertas para su uso de manera informal.
Señala que Venezuela tiene todo para convertirse en un país del primer mundo, pero la política ha originado el mayor desequilibrio nunca visto en región alguna.
“La economía tiene los laterales de la escaleras y los políticos han desincorporado los peldaños de la posibilidad del crecimiento económico, político y social”.