El Barcelona, dirigido por tres goles de Lionel Messi al Manchester City (4-0), y el Atlético de Madrid, desatascado en Rostov por Yannick Ferreira Carrasco (1-0), alargaron el pleno en la Liga de Campeones de ambos clubes, al borde de los octavos de final, a los que se acercan PSG, Bayern y Arsenal.
La última sesión de la tercera jornada del máximo torneo europeo sólo generó una sorpresa: la derrota del Napoli en su campo contra el Besiktas (2-3). Lo había ganado todo el equipo italiano hasta entonces en el Grupo B y tenía al alcance la clasificación más rápida de la historia, pero sufrió un frenazo con el conjunto turco.
Messi imparable en casa
Nadie, mientras, para a Messi, que ha regresado lanzado de su lesión. En dos partidos, cuatro goles. Tres los marcó ayer en el Camp Nou para doblegar al City, el primero, en el minuto 17, para iniciar el triunfo; el segundo y el tercero, ya con superioridad numérica azulgrana por expulsión del portero Claudio Bravo, para sentenciar tres puntos más. Neymar anotó el 4-0 final.
En el regreso de Pep Guardiola al Camp Nou, el valor del triunfo fue altísimo. Por la exigencia del rival, que luego decayó con diez; por las lesiones de Jordi Alba y Gerard Piqué en el primer tiempo, a las que se unió la expulsión de Jeremy Mathieu ya con 3-0; y por el 2-0 del Borussia Moenchengladbach al Celtic de Glasgow que amplía su ventaja a los cinco puntos.
Atlético se fajó en Rusia
El Atlético también presume de pleno. Le costó mantenerlo en Rusia contra el Rostov. No por el dominio de balón, suyo casi todo el encuentro. Tampoco por su ambición ni por su superioridad, pero sí porque no desatascó el duelo hasta la hora de juego, hasta el gol de Carrasco.
El liderato rojiblanco, con tres goles y tres victorias, es incontestable en el Grupo D, como su previsible avance a octavos. A falta de tres jornadas, seguido por el Bayern a una victoria, suma ocho puntos más que el PSV y el Rostov con nueve por jugarse. Su paso a la siguiente ronda ya sólo es una cuestión de tiempo.
Bayern aplasta al PSV
También aparentemente lo será el del Bayern, que goleó al PSV (4-1). Thomas Muller, Joshua Kimmich, Robert Lewandowski y Arjen Robben marcaron los tantos del club alemán. Luciano Narsingh, por el holandés.
Sin pleno, pero también sin derrotas, mantienen encarrilado el acceso a octavos tanto el Arsenal como el París Saint Germain en el grupo A. Los dos ganaron, el conjunto londinense al Ludogorets (5-0) y el francés al Basilea (3-0), los dos suman siete puntos y los dos se escapan ya con seis de ventaja.
Nada definido en el B
Todo está más apretado en el Grupo B. con el Napoli doblegado en su estadio por el Besiktas y el Benfica ganador en Kiev (2-0), se comprime los tres primeros puestos en dos puntos: los seis que suma el Napoli, los cinco que tiene el Besiktas y los cuatro que acumula el Benfica. El Dínamo, mientras, se queda atrás con sólo uno.