El sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones encuadró al Barcelona de Lionel Messi y la Juventus de Cristiano Ronaldo en el mismo grupo, el G, mientras que el campeón Bayern Múnich tendrá como principal rival en el A al Atlético de Madrid.
El Real Madrid, campeón de La Liga, tendrá un incómodo grupo B, con el Shakhtar Donetsk, el Inter de Milán y el Borussia Monchengladbach, mientras que el Sevilla, ganador de la Europa League, tendrá como gran rival al Chelsea, en una llave E que completan Krasnodar y Rennes.
El azar deparó desde casi el inicio del sorteo el plato fuerte del duelo entre el Barsa y la Juve, o lo que es lo mismo, entre Messi y Cristiano, quienes ya se han enfrentado muchas veces cundo el portugués militaba en el Real Madrid.
El club campeón de Italia y el subcampeón de España serán los grandes favoritos en un grupo que luego se completó con dos formaciones que parecen sensiblemente inferiores, el Dinamo de Kiev ucraniano y el Ferencvaros húngaro.
El Bayern, defensor del título, tendrá al Atlético como principal adversario por el liderato del grupo A, que se completa con el Salzburgo austríaco y el Lokomotiv Moscú, que intentarán dar la sorpresa para optar a una de las dos primeras posiciones, que clasifican a los octavos de final.
El subcampeón de la Champions, el París Saint Germain, cayó en un grupo H más peligroso, con el Manchester United y el Leipzig, semifinalista la pasada temporada, como máximos rivales y el Estambul Basaksehir como la cenicienta de la llave.
Por su parte, el Liverpool, ganador de la Champions en 2019 y monarca de Inglaterra, que en un grupo D en el que el Atalanta italiano se presenta como principal obstáculo, el Ajax Ámsterdam como aspirante y el debutante Midtjylland de Dinamarca como gran incógnita.
Finalmente, el Manchester City será favorito en el grupo C, frente a Porto, Olympiakos y Marsella, mientras que el Zenit de san Petersburgo, el Borussia Dortmund, la Lazio y el Brujas pelearán por los dos cupos en disputa en el F.