“El aumento está aprobado solo esperamos por la gaceta”
Lorena Correa, [email protected] Después de la “operación morrocoy” que aplicaron los transportistas esta semana para presionar a los organismos gubernamentales para que publiquen la gaceta oficial con el aumento, alegaron estar molestos por los contratiempos.
José Castillo, fiscal de la Malavé Villalba, explicó que el aumento del pasaje fue aprobado el 18 de febrero y solo están esperando por la gaceta para comenzar a cobrarlo.
Indicó que los pasajeros no se pueden oponer al ajuste porque ya está aprobado. “Bs. 80 para La Guaira, Caribe Bs.125 y Naiguatá Bs.150. Seguimos trabajando en la medida de lo posible”.
“Antes de cambiar las tarifas deben prestar un buen servicio”
Como una calamidad calificaron los varguenses el servicio que están prestando los conductores de la Caracas-La Guaira, quienes dejan a los usuarios a merced de los “piratas”. Denunciaron que en varias oportunidades han solicitado a las autoridades poner fin a la situación, pero no hacen nada.
Carmen Mijares explicó que ya está cansada de pagar hasta Bs. 300, para poder llegar a La Guaira. Aseguró que los choferes abusan y se aprovechan de las necesidades de los pasajeros. “Por eso no deben ajustarle la tarifa. En El Trébol, los de la línea cargan como piratas, quitándole el letrero. No existe nadie que ponga orden”.
“Después de las 3:00 de la tarde no hay carro en Capitolio y aquí en Vargas también es una travesía. Cada día faltan más unidades, el Gobierno debe resolver la crisis del sector transporte antes de que salgamos más perjudicados”.
Indicó que las reglas se hicieron para cumplirse, pero últimamente en las diferentes paradas de Caracas y Vargas, no lo hacen. Agregó que semanalmente debe invertir 2.000 bolívares en pasaje, porque hay días que debe pagar hasta Bs. 250 para llegar a La Guaira.
“A diario cobran lo que mejor les parece, ya ellos tiene su ajuste sin notificarle a nadie. Están solicitando una nueva tarifa cuando el servicio cada vez es peor”. LC/ep